Inicio / Noticias / Salud / Usos y beneficios de la naranja para la vida en el hogar

Usos y beneficios de la naranja para la vida en el hogar

oranges-407429_1920
Naranjas / Foto: Pixabay

La naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas. Esta familia comprende más de 1.600 especies.

La Naranja de su composición nutritiva, destaca gracias a su elevado contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y calcio. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita.

fruit-3048001_1920

Entre algunos beneficios para la vida en el hogar destacan: 

  1. Gastronomía: además de emplearse como ingrediente en los postres, la naranja puede darle un toque especial a otros alimentos como pueden ser las carnes.
  2. Aromatizar el hogar: podemos aprovechar el delicioso aroma de la naranja para mantener un buen olor en el hogar. El aceite de corteza de las naranjas resulta ideal para ello.
  3. Limpiador de naranja: te sorprenderá mucho la forma en cómo la naranja te ayuda a limpiar y desinfectar espacios en el hogar. Para utilizarla de esta manera, tendrás que poner en un frasco unas cuantas cáscaras de naranja, agua y un poco de vinagre.
  4. Combatir el mal olor de los zapatos: el agradable olor de la naranja es ideal para quitar el mal olor de sus zapatos y pies. Para esto coloca varias cáscaras de naranja en los zapatos y deje que actúe de un día para otro.