Inicio / Noticias / Culturales / #TalDíaComoHoy ? 13 de junio, día del “santo de todo el mundo” San Antonio de Padua

#TalDíaComoHoy ? 13 de junio, día del “santo de todo el mundo” San Antonio de Padua

Attachment-1 (10)

San Antonio de Padua El “santo de todo el mundo” 

Cada 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta de uno de los santos más reconocidos y venerados en el mundo, San Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Lisboa, por haber nacido en el reino de Portugal, es acreditado como el santo de los objetos perdidos y del amor eterno. Los devotos que veneran la imagen  se identifican por rezar en beneficio de su salud y de sus familiares, además de caracterizarse por pedir por la recuperación de objetos económicos perdidos y a conseguir parejas amorosas que perduren eternamente.

Antonio de Padua es uno de los santos católicos más populares en el mundo, extendiéndose su devoción universalmente, siendo reconocido por las personas por ser un santo rápidamente canonizado por la Iglesia, además de sus ilustres citas bíblicas que presumen un gran nivel de conocimiento que justifica el título específico que se le adjudicó, como doctor evangélico.

Se reconoce el 13 de junio como el día de su veneración por recordar esta fecha en 1231 donde comentó la frase que quedaría para la historia como Veo venir a Nuestro Señor, esto luego de recibir los últimos sacramentos y entonar un canto a la virgen.

Cada 13 de junio se celebra una de las expresiones culturales más reconocidas, denominada como la “Fiesta de San Antonio”, donde se venera la imagen del “santo de los objetos perdidos” con distintas ofrendas y bailes.

En nuestro estado Lara la devoción al Santo se manifiesta en la danza llamada Tamunangue o Sones de Negros en honor a “El Santo Negro”. Es en El Tocuyo y en Curarigua donde se registran las primeras manifestaciones de esta tradición..