Inicio / Noticias / Nacionales / Peña: Allanar inmunidad de Guerra y Guanipa son argumentos más políticos que jurídicos

Peña: Allanar inmunidad de Guerra y Guanipa son argumentos más políticos que jurídicos

IMG_20190613_123748
Ivar Colmenares y Miguel Peña – Secretario General del PJ municipio Iribarren / Foto: 13/06/2019

A propósito del allanamiento de la inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hacia los diputados ante la Asamblea Nacional, José Guerra y Tomás Guanipa, en la entrevista de Señal Abierta transmitida por Promar Televisión, el Secretario General del partido Primero Justicia en el municipio Iribarren, habló sobre este tema.

“Desde nuestro partido tenemos que decir que no se trata de diputados comunes y corrientes, se trata de nuestro Secretario General Nacional en el caso de Tomás Guanipa y de un dirigente político con mucho conocimiento en materia económica como lo es el diputado José Guerra, ellos pasan a estar en la lista de los diputados perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro, simplemente por disidir”.

Manifestó, que antes de allanar la inmunidad parlamentaria de cualquier diputado el deber ser es que primero vayan al ante juicio de mérito para que puedan proceder al proceso anteriormente mencionado. (…) A todas estas el gobierno y sus entes judiciales dicen que no es necesario esperar un juicio de mérito, porque a su parecer ya tienen pruebas suficientes para quitar la inmunidad de los parlamentarios.

Sin embargo, considera que estos ya son argumentos más políticos que jurídicos.

Aseveró que su postura hoy es la defensa de la constitución, porque está siendo violentada al momento que están exigiendo un mandato sobre un pueblo el cual está sufriendo.

“Esto es el verdadero foco de la discusión, nosotros no podemos caer en debates jurídicos con quienes no tienen la legitimidad para ejercer el poder y muchos menos para arrebatárselo a quienes el pueblo se lo ha dado legítimamente”.