Inicio / Noticias / Tecnología / UE pide más datos a las plataformas online para luchar contra las noticias falsas

UE pide más datos a las plataformas online para luchar contra las noticias falsas

Captura de pantalla 2019-06-17 a la(s) 10.37.00 a.m.

La Unión Europea dijo que las plataformas en línea deben esforzarse más para combatir la desinformación, compartiendo los datos sobre las medidas adoptadas, tras haber rastreado las presuntas tentativas rusas y nacionales para boicotear las elecciones al Parlamento Europeo del mes pasado.

En un documento publicado el viernes y visto por Reuters, la UE evalúa los esfuerzos para garantizar las elecciones de mayo al Parlamento Europeo a través de la financiación de organizaciones de verificación de datos, la creación de una unidad para contrarrestar la desinformación procedente de Rusia y la ayuda de Facebook, Google, Twitter y otros empresas.

También cita lo que considera un esfuerzo “continuado y sostenido” por parte de actores rusos para difundir ideas extremistas y polarizar el debate local a través de la desinformación online.

Los gobiernos de la UE y los aliados de la OTAN dicen que el objetivo de Rusia se centra en las elecciones para poder socavar la democracia occidental, algo que Moscú niega.

En las recientes elecciones europeas, las segundas más grandes del mundo, algunos actores políticos nacionales imitaron las mismas tácticas para socavar las instituciones democráticas del bloque, según el informe del mismo y su servicio exterior.