Inicio / Noticias / Internacional / 17 muertos deja naufragio de transbordador en Indonesia

17 muertos deja naufragio de transbordador en Indonesia

392739_640039

Al menos 17 personas han muerto y una permanece desaparecida luego del naufragio de un transbordador de pasajeros al noreste de la isla de Java, en Indonesia, a esta lista se suma 39 ocupantes de la embarcación que lograron ser rescatados.

El ferri naufragó a causa del mal tiempo en la tarde del lunes cuando viajaba desde la isla de Raas hacia el puerto de Sumenep, en la isla de Madura, costa noreste de la isla de Java.

Según el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Budi Prasetyo, la embarcación era usada de forma rutinaria por mineros que cruzan la distancia entre las dos islas para ir a trabajar.

Las autoridades investigan si el ferri estaba sobrecargado y las discrepancias entre en la lista de pasajeros y tripulación, que podrían aumentar el número de desaparecidos

Cabe resaltar que, los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, a eso se suma el mal cumplimiento de las normas de seguridad y el deficiente estado del clima.