Inicio / Noticias / Internacional / Incendio en fábrica de fósforo deja 30 muertos en Indonesia

Incendio en fábrica de fósforo deja 30 muertos en Indonesia

indonesia
Incendio en la fábrica de fósforos / Foto: Cortesía

Al menos 30 personas, incluidos 3 niños, fallecieron en un incendio que destruyó una fábrica de fósforos en la provincia indonesia de Sumatra del Norte, en el oeste del archipiélago, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades investigan si los niños estaban trabajando o acompañando a sus madres a la casa que funcionaba como taller y si había más empleados de lo permitido por la licencia de la empresa.

Faisal Riza, cuya esposa Marlina murió en el incendio, dijo que eran mujeres todas las empleadas de la fábrica de fósforos, algunas de las cuales llevaban a sus niños.

Asimismo, el Gobierno de Indonesia investiga la causa del incendio y los permisos de la empresa, que almacenaba líquido para mecheros, ya que se baraja que tuviera autorización solo para una “industria doméstica”, que permite un máximo de 4 empleados.

Los accidentes laborales son comunes en Indonesia debido al alto número de trabajadores en el sector informal y la implementación laxa de las regulaciones en el cuarto país más poblado del mundo con más de 265.000.000 de habitantes.