Inicio / Noticias / Deportes / Vinotintos enfocados en Argentina

Vinotintos enfocados en Argentina

B68I8265

La selección venezolana de fútbol está preparada para enfrentar este viernes (15:00 PM) a su similar de Argentina en el Estadio Jornalista Mário Filho (Maracaná) de Río de Janeiro, choque correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa América 2019.

La Vinotinto llega a este partido invicta tras quedar ubicados en la segunda posición del Grupo A, habiendo empatado sin goles sus compromisos frente a Perú y Brasil, respectivamente, venciendo en el último partido del grupo a Bolivia 3 por 1.

Por su parte, Argentina, con más dudas que certezas, pudo vencer en el tercer partido a la selección asiática de Catar, luego de haber caído derrotados en la primera jornada frente a Colombia y no pudiendo pasar del empate frente a Paraguay.

En los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, los dirigidos por Rafael Dudamel parecen haberle agarrado el ritmo a la selección albiceleste, habiéndoles sacado dos empates y una victoria en los últimos tres enfrentamientos entre ambos, aunque el historial favorece a los comandados por Lionel Messi.

Venezuela busca repetir la hazaña conseguida en la Copa América 2011 donde accedieron por primera vez a Semifinales, cayendo posteriormente frente a la selección de Paraguay en la tanda de penales.

La solidez defensiva y el buen juego colectivo mostrado ante Bolivia parece ser la llave para la Vinotinto ante una Argentina que no ha encontrado su mejor versión desde hace varios años y que se ha visto reflejado en los últimos torneos continentales, siendo esta una oportunidad única para Venezuela, que de pasar de llave se enfrentará a Brasil o Paraguay.