Inicio / Noticias / Deportes / Clásico continental define al finalista de Copa América

Clásico continental define al finalista de Copa América

Argentina-vs-Brasil-Semifinal-en-Vivo-por-la-Copa-América-01_29ng9BZ

Argentina y Brasil se enfrentarán esta noche (20:30 PM hora de Venezuela), en el Estadio Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte, en partido correspondiente a las semifinales de la Copa América 2019.

La selección de Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, llega a esta instancia con más dudas que certezas, pero gracias a una victoria contundente frente a Venezuela en los Cuartos de Final le dieron el acceso a la fase de los mejores cuatro del torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

Por su parte, los locales, Brasil, comandada por Tite, ha tenido altibajos en el campeonato, llegando a semifinales tras vencer a Paraguay en la tanda de penales, teniendo ahora la responsabilidad de alcanzar la gran final de Copa América por primera vez desde 2007.

La clave de los albiceleste para este partido parece, como siempre, estar en la delantera del equipo, llegando en gran momento sus goleadores Sergio “Kun” Agüero y Lautaro Martínez a este “clásico continental”.

En contraparte está “La Canarinha”, quienes cuentan con un buen juego colectivo, logrando dominar a sus rivales en todos los partidos de esta Copa América, pero la falta de definición y contundencia le ha pesado en partidos como contra Venezuela o Paraguay, donde no pasaron del empate sin goles.

Esta será la ocasión 32 en la que se vean las caras argentinos y brasileños, favoreciendo el historial a los albiceleste, aunque en las últimas cuatro ediciones del Campeonato Sudamericano que se enfrentaron terminó pasando la selección carioca.

El ganador de este enfrentamiento se verá las caras el próximo 7 de junio en el Estadio Maracaná ante el vencedor de Chile y Perú, quienes definirán el día miércoles al segundo clasificado a la gran final de la Copa América 2019.