Inicio / Noticias / Nacionales / Diosdado Cabello acusa a los diputados Solórzano y Prieto ante presunto plan de asesinato

Diosdado Cabello acusa a los diputados Solórzano y Prieto ante presunto plan de asesinato

diosdado cabello
Diosdado Cabello – Presidente ANC / Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó este miércoles a los diputados opositores Delsa Solórzano y Renzo Prieto por un supuesto plan para “asesinar” a su compañero de organización Freddy Bernal y al dirigente Valentín Santana.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal estatal VTV, Cabello indicó que habían detenido a la persona encargada de ejecutar este supuesto plan, José Gregorio González León, quien había estado preso en 2018 por posesión de “artefactos explosivos” y que fue puesto en libertad por motivos de salud.

“Dice él que quien le da la tarea es un diputado que se llama Renzo Prieto y una señora diputada que se llama Delsa Solórzano, lo dice sin dudas, lo dice sin estar torturado, sin estar maltratado, lo habla de manera clara”, dijo Cabello.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) mostró un video en el que González León señaló que supuestamente Solórzano y Prieto le ofrecieron 10.000 dólares por “asesinar” a Bernal y a Santana.

Señaló también que los diputados lo llamaron el pasado 29 de abril para que participara en el alzamiento militar del 30 y que tras ello Prieto le indicó que huyera a Colombia.