Inicio / Noticias / Internacional / Papa Francisco sobre migrantes: “son antes que nada seres humanos”

Papa Francisco sobre migrantes: “son antes que nada seres humanos”

El-Papa-Francisco-llama-a-la-solidaridad-para-acoger-a-los-migrantes-rescatados-en-el-Mediterráneo
Foto: Migraciones Europeas

El Sumo pontífice celebró este lunes una misa en la basílica de San Pedro dedicada a los migrantes.

El papa Francisco recordó que “los migrantes son antes que nada seres humanos” en la homilía de la misa que celebró en el Vaticano, con ocasión del sexto aniversario de su viaje a la isla italiana de Lampedusa.

Una misa que coincide en un momento en el que las ONG que se dedican a salvar migrantes en el Mediterráneo, y que el papa siempre ha apoyado, han mantenido duros pulsos con las autoridades italianas y en especial con el ministro del Interior, Matteo Salvini, que les impedían desembarcar a las personas rescatadas.

Ante las cerca 250 personas que se sentaron en los bancos de la basílica de San Pedro, entre inmigrantes, socorristas y personal implicado en la acogida, el papa dijo que en este sexto aniversario piensa «en los últimos que todos los días claman al Señor, pidiendo ser liberados de los males que los afligen».

La misa de hoy rememoró la visita que Francisco hizo el 8 de julio de 2013 a Lampedusa, el primer lugar que el papa argentino decidió visitar en el inicio de su pontificado, tras los dramáticos naufragios en los que murieron cientos de migrantes en su travesía desde África a Europa.