Inicio / Noticias / Deportes / Final de Mundial Femenino, Copa Oro y Copa América marcaron las pautas deportivas de la semana

Final de Mundial Femenino, Copa Oro y Copa América marcaron las pautas deportivas de la semana

descarga (1)

Esta semana se dio fin a los torneos de fútbol más importantes del continente y a nivel mundial, resaltando lo que fue el desarrollo de la Copa América 2019 disputadas por naciones sudamericanas, además de la Copa Oro, torneo entre delegaciones del centro y norte de América, al igual que el Mundial Femenino 2019.

En lo que respecta al Campeonato Sudamericano, Brasil ratificó su condición de favorito y terminó ganando la Copa América que albergaron por quinta vez en su historia, esta vez derrotando al sorpresivo Perú 3 goles por 1 en la gran final del torneo.

Por su parte, Argentina se quedó con el premio de consolación, el tercer lugar, luego de vencer a Chile 2-1 en duelo llevado a cabo en el Arena Corinthians.

La Copa Oro no quedó relegada esta semana, puesto que México y Estados Unidos se dieron cita en la gran final del campeonato de fútbol más importante del continente organizado por la Concacaf.

La consagración fue para el “tri mexicano”, quien logró su título once en Copa Oro, torneo al que se comenzó a dar más preponderancia tras retirar su participación en Copa América para enfocar más su atención en el torneo de su continente.

El fútbol femenino también fue referencia en el mundo deportivo esta semana, luego que se disputara la gran final del Mundial 2019 en Francia. El torneo lo terminó ganando, por cuarta vez en su historia Estados Unidos, quienes vencieron a Holanda 2-0 en duelo desarrollado en el Parque Olímpico de Lyon.