Inicio / Noticias / Nacionales / En un 80% de avance está la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

En un 80% de avance está la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Foto: Archivo /Cortesía de Noticiero Venevisión

Los trabajos de optimización del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, presentan un avance de 80%, destacó este lunes el presidente del terminal, Carlos Viera Acevedo.

En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, precisó que las rehabilitaciones más importantes son la climatización y la infraestructura de baños, que esperan ser culminadas en su totalidad en aproximadamente 3 meses.

«Tenemos la tarea de cambiar la imagen de la puerta de entrada a nuestro país. Hoy, a un año y cuatro meses, vamos encaminados a cumplir la misión que nos encomendó el comandante Nicolás Maduro, la misión comprende mejorar la vitalidad, mejorar el clima para que nuestros turistas y visitantes puedan disfrutar de un aeropuerto que se pueda comparar con los mejores del mundo», dijo.

Señaló que también se realizan mejoras en los más de 400 locales comerciales del aeropuerto, como parte de la nueva imagen que quieren brindarle a los usuarios.

Asimismo, indicó que la base aérea está óptima para «recibir a cualquier aerolínea internacional que desee venir a la patria de Bolívar».

Viera Acevedo resaltó que como medida de seguridad para los usuarios se creó un Sistema de Seguridad Integral, que lo integran todos los cuerpos de seguridad del Estado junto a la policía aeroportuaria, la policía naval y el cuerpo terrestre del estado La Guaira.

Precisó que como parte de esas medidas han tomado la decisión de cerrar las entidades bancarias públicas y privadas dentro del terminal para evitar extorsiones y otro tipo de delitos.

Además, indicó que han cambiado y actualizado la mayoría de los equipos como la máquina de rayos X para la revisión de equipajes y evitar el tráfico de drogas.

«Hoy por hoy podemos decir que tenemos un equipo de última generación que identifican si llevas explosivos, si llevas drogas», subrayó