Inicio / Noticias / Nacionales / XXV Encuentro Foro de Sao Paulo se realiza en Caracas

XXV Encuentro Foro de Sao Paulo se realiza en Caracas

intercontinental-caracas-5221513845-2x1
Foto: Referencial de Archivo

Desde la ciudad de Caracas partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa exigirán respeto a la soberanía de los pueblos y a los Derechos Humanos en el XXV Foro de Sao Paulo la cuál se celebrará desde este 25 y hasta el 28 de julio.

En el encuentro de este año, están previstos debates y reflexiones sobre los temas del avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en la región de América Latina y el Caribe.

Los objetivos de esta edición se centrarán en los temas de la lucha por la paz en Colombia, por la paz en Venezuela y por el apoyo a los Diálogos de Noruega, por la Campaña Lula Libre y políticos perseguidos de la región, por el fin del bloqueo económico a Cuba, entre otros asuntos de interés colectivo.

Desde sus inicios, el foro, surgido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990, ha sido escenario para la convergencia, debate y acción conjunta.