Inicio / Noticias / Nacionales / Gobierno nacional asegura que sanciones de EE.UU son un «terrorismo económico»

Gobierno nacional asegura que sanciones de EE.UU son un «terrorismo económico»

Resultado de imagen para casa amarilla cancilleria venezuela
Sede de la Cancillería de Venezuela / Foto: Archivo

Tras las sanciones emitidas ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, hacia los tres hijos de Cilia Flores y el empresario colombiano Alex Saab señalados por la administración de Donald Trump de formar parte de una red de corrupción a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El gobierno rechazó estas nuevas sanciones emitidas quienes presuntamente están vinculados al programa Clap. El Ejecutivo denunció además ante la comunidad internacional «la reiterada agresión del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano».

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la reiterada práctica de terrorismo económico por parte del gobierno de EEUU contra el pueblo venezolano, al anunciar medidas cuyo fin criminal es privar a todos los venezolanos de su derecho a la alimentación.

A través de un comunicado, El Canciller Jorge Arreaza destacó que el fin de estas medidas «no es otro que el de privar al pueblo de su derecho a la alimentación». Además, señalaron que «se suman a la campaña de calumnias en contra del presidente Nicolás Maduro».

En la misiva calificaron esta decisión como «terrorismo económico», que vulnera los principios del derecho internacional y tiene como objetivo desconocer la voluntad ciudadana y forzar un cambio de gobierno por vías no constitucionales