Inicio / Noticias / Internacional / Maikel Moreno presidente del TSJ sostuvo una reunión con su homólogo de Rusia

Maikel Moreno presidente del TSJ sostuvo una reunión con su homólogo de Rusia

Captura de pantalla 2019-07-29 a la(s) 12.19.34 p.m.
El presidente del TSJ Maikel Moreno con su par ruso Vyacheslav Lebedev / Foto: Twitter

 El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo de la Corte Suprema de Rusia, Dr. Vyacheslav Lebedev, con el fin de fortalecer lazos de cooperación entre las máximas instituciones judiciales de los dos países.

La reunión se llevó a cabo durante la visita que realizó el magistrado a Moscú para participar en la «Décima Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales», la cual reúne a altos representantes judiciales de más de 40 países de América, Europa, Asia y África, reseña una nota de prensa del TSJ.

Captura de pantalla 2019-07-29 a la(s) 12.19.29 p.m.
Maikel Moreno, presidente del TSJ de Venezuela, reunido en Moscú con su homólogo de la Corte Suprema de Rusia

Durante el encuentro, Moreno expresó la importancia de seguir estrechando y afianzando los lazos de amistad que se han establecido entre los poderes judiciales de Venezuela y Rusia, lo cual fue respaldado por la máxima autoridad judicial rusa al indicar «soy su amigo personal y de su pueblo, Rusia está de su lado».

El presidente del TSJ y su homólogo ruso intercambiaron ideas en el ámbito jurídico con miras a ser incorporadas en el memorando de entendimiento entre ambos poderes judiciales próximo a firmarse, en especial lo referente al intercambio académico entre operadores de justicia de las dos naciones.