Inicio / Noticias / Regionales / Diputado Marquina indicó que a través del Plan País brindarán soluciones progresivas

Diputado Marquina indicó que a través del Plan País brindarán soluciones progresivas

AM
Alfonso Marquina – Diputado a la Asamblea Nacional (AN) / Foto: 1/08/2019

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina indicó que a través de las conclusiones presentadas para el Plan País, cada sector contará con fases para brindar soluciones progresivas.

Marquina detalló que en torno a este Plan se han preparado programas regionales para convertir a cada estado en una potencia agroalimentaria, en servicios públicos y en materia de educación.

Asimismo, El diputado expresó que en cada rubro existe una propuesta diferente que se ajusta a los requerimientos para alcanzar los objetivos, en este sentido asegura que las estrategias se dividen en fases para atender las necesidades en los diversos sectores.

Detalló que el plan producía alrededor del 70% de los productos que consumían los venezolanos, siendo una potencia exportadora de rubros, manifestó que con las conclusiones presentadas se busca impulsar al país en la región.

“Venezuela producía casi el 70% de todo lo que consumía pero el otro 30 que era importado se pagaba con las visas que generaba el propio sector agricola”