browser-773216_1920

Se vienen cambios a Android, y es que después de la multa impuesta por la Unión Europea en marzo de este año por 4,340 millones de euros a Google, la empresa de Mountain View ha anunciado que los usuarios  ya podrán elegir el navegador por defecto en su dispositivo desde la configuración inicial. Todo esto con la finalidad de evitar futuros problemas por monopolio. 

Sin embargo, aunque las intenciones de Google parecen las correctas, la compañía volvió a levantar la polémica con esta decisión, pues reveló que las empresas tendrán que competir por estar en la pantalla de configuración para elegir el nuevo navegador, donde sólo aparecerán 3 opciones junto con la de Google Chrome. 

Google ha mencionado que  se realizará una subasta para los navegadores que quieran competir con Chrome, es decir, las compañías tendrán que ofrecer dinero por estar ahí. Además, se ha mencionado que esta subasta será por cada país, por lo que probablemente en España no veamos las mismas opciones que en Alemania o en Reino Unido. 

Por otro lado, tampoco se ha mencionado si el cambio será a nivel internacional, o si estas modificaciones sólo aplicarán en países de la UE  (Unión Europea).

Palabras de la compañía GOOGLE:

«Una subasta es un método justo y objetivo para determinar qué proveedores de búsqueda están incluidos en la pantalla de elección. Permite a los proveedores de búsqueda decidir qué valor otorgan al aparecer en la pantalla de elección y ofertar en consecuencia»

El problema es que aparecer en la pantalla no garantiza que los usuarios vayan a querer cambiar a Chrome por otro navegador, y en caso de que un usuario elija otro navegador en lugar de Chrome tampoco le garantiza su uso, pues Google reveló que los usuarios podrán cambiar su navegador por defecto cuantas veces lo deseen.