Inicio / Noticias / Deportes / Los hermanos Limardo dan oro y plata a Venezuela en panamericanos 2019

Los hermanos Limardo dan oro y plata a Venezuela en panamericanos 2019

Ruben Liomalrdo y Hermano
Rubén Limardo (D) medalla de Oro y Jesús Limardo (I) medalla de Plata – Esgrimistas, ganadores Juegos Panamericanos Lima 2019 / Agencia EFE 

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo se coronó este lunes bicampeón de los Juegos Panamericanos en la modalidad de espada individual al derrotar por 8-15 a su hermano menor, Jesús Limardo, quien ha completado la barrida de Venezuela con una presea de plata en la primera jornada de esta disciplina en Lima 2019.

Ambos hermanos conquistaron medallas, siendo las terceras de oro y plata respectivamente, ubicando al país en el puesto numero 12 del medallero panamericano.

Un duelo de hermanos por el oro no tenía antecedentes en la historia de los Panamericanos, que se remonta a la edición de Buenos Aires’51.

Limardo comentó acerca de la participación de su hermano y destacó estar «orgulloso (…), demostró estar a la altura de una competencia de nivel».

Asimismo, agradeció al personal que lo atendió durante toda la presentación para lograr los objetivos de forma positiva.

Biografía:

Resultado de imagen para Rubén Limardo se coronó este lunes bicampeónRuben Dario Limardo Gascón oriundo de Ciudad Bolivar, nace el 3 de agosto del año 1985, a la edad de 7 años inicia en el mundo de la esgrima en el salón de armas Jesús Gruber siendo entrenado por su tío Ruperto Gascón.

Limardo ha representado a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la penúltima olimpiada logró colgarse la medalla de oro en la modalidad de espada individual.

Tras el triunfo de Ruben Dario Venezuela consigue en Olímpicos la segunda medalla de oro luego de 44 años, mientras que para América Latina significó la tercera medalla de oro en esgrima.