Inicio / Noticias / Internacional / Asciende a 19 asesinatos que causan terror en el oeste de México

Asciende a 19 asesinatos que causan terror en el oeste de México

El número de asesinados en la ciudad mexicana de Uruapan, en Michoacán, México, ascendió a 19 tras el hallazgo de tres nuevos cadáveres.

El terror se ha instalado en los últimos días en la región centroccidental de México, donde más de 30 personas han sido asesinadas en el marco de la presunta guerra entre cárteles, entre ellos el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Santa Rosa de Lima y Los Viagras.

El caso más tétrico fue el hallazgo, la mañana de este jueves, de 19 cadáveres en Uruapan, Michoacán, algunos de ellos desmembrados y otros colgados de puentes peatonales.

Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, había informado en rueda de prensa que se trata de 16 hombres y tres mujeres, quienes presentan impactos de bala y huellas de tortura.

En un primer reporte, las autoridades habían informado de 16 cuerpos, pero se descubrieron todavía más cadáveres que aumentaron el número de fallecidos por asesinato.

El funcionario informó que los cuerpos fueron abandonados en tres puntos del Boulevard Industrial, una de las principales avenidas de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán y líder en la producción de aguacate.

WEB 3 (4)