Inicio / Noticias / Internacional / Jefe de Acnur visitará Chile y Brasil para conocer “de primera mano” éxodo venezolano

Jefe de Acnur visitará Chile y Brasil para conocer “de primera mano” éxodo venezolano

Resultado de imagen para Filippo Grandi
Filippo Grandi – Alto comisionado de la ONU para los refugiados / Foto: Archivo

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, anunció este lunes, 12 de agosto, que visitará esta semana Chile y Brasil para conocer “de primera mano” la respuesta humanitaria de ambos países a los refugiados venezolanos.

Según un comunicado difundido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), uno de los objetivos principales de la visita de Grandi a Suramérica es buscar más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos.

Respecto a Brasil, la visita del alto comisionado tendrá lugar del 15 al 18 de agosto y en su agenda figuran reuniones con autoridades de Brasilia, la capital, así como escalas en a Boa Vista y Pacaraima, ciudades al norte del país y cercanas a la frontera con Venezuela.

Además, en Brasil visitará centros de acogida de migrantes venezolanos y conocerá proyectos que están llevando a cabo que promueven la integración local y ofrecen asistencia legal.