Inicio / Noticias / Deportes / Delegación venezolana consigue 43 medallas Panamericanas en Lima 2019

Delegación venezolana consigue 43 medallas Panamericanas en Lima 2019

web 4 (2)

Finalizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde la delegación venezolana alcanzó 9 medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce, para un total de 43 preseas en esta XVIII edición del torneo multideportivo continental.

Con esta actuación los criollos superan las ocho medallas de oro alcanzadas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, aunque se bajó la producción de metales, habiendo alcanzado hace cuatro años en Canadá 50 medallas en total.

Así fue la participación de los venezolanos que ganaron medallas de oro.

La primera medallas de oro vino de la fuerza de Génesis Rodríguez quien logró la primera presea en el Levantamiento de Pesas al totalizar 212 kilos, que incluyó un nuevo récord en la modalidad de arranque con 96 kilogramos.

  • Julio Mayora también impuso dos marcas Panamericanas en arranque y envión al levantar 155 kilogramos y 194 kilogramos, respectivamente, para conquistar la segunda medalla de oro en esta especialidad.
  • Rubén Limardo logró la tercera medalla de oro en la disciplina de Esgrima en los Juegos Panamericanos al vencer en la gran final individual a su hermano, Jesús Limardo.
  • Luis Avendaño obtuvo la cuarta dorada al vencer 5-3 a su contrincante mexicano Alfonso Leyva, en los 87 kilogramos de la disciplina de Lucha Grecorromana.
  • El karateca Antonio Díaz en la modalidad Kata individual, conquistó la quinta de oro.  El bicampeón del mundo logró un marcador de 25.82, siendo lo suficiente para superar los 25.46 obtenidos por el norteamericano.
  • Yulimar Rojas ganó la sexta presea dorada al participar en Salto Triple, además, Rojas logró nuevo récord panamericano, tras saltar 15,11 metros.
  • La séptima presea de oro la logró la judoca Elvismar Rodríguez en la categoría de los 70 kilogramos al vencer a la colombiana Yuri Alvear.
  • El ciclista Daniel Dhers consiguió la octava medalla de oro en la final de BMX Freestyle, al obtener 88.50 puntos, siendo el primer venezolano que se sube al podio panamericano en esta disciplina.
  • El karateca Andrés Madera obtuvo la novena medalla de oro al derrotar al chileno Camilo Velozo en los 67kg.

 

No hay que dejar de lado la actuación de los criollos que lograron ganar preseas de plata y bronce, quienes dejaron el nombre del país en alto.

La próxima cita panamericana será dentro de cuatro años, cuando se lleven a cabo los Juegos Panamericanos Chile 2023, por ahora todos tienen como objetivo los Juegos Olímpicos Tokio 2020.