Inicio / Noticias / Nacionales / Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería «realmente libre»

Guaidó reitera que una elección con Maduro en el poder no sería «realmente libre»

Resultado de imagen para juan guaido
Juan Guaidó – Presidente de la AN / Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, afirmó que unos comicios presidenciales con Nicolás Maduro en el poder no sería una elección «realmente libre».

Guaidó tacha a Maduro Moros como un «usurpador».

“No habría una elección realmente libre y tenemos que aproximar, nosotros, hacia una elección competitiva”, dijo en una entrevista al canal CNN en Español, emitida este domingo, al ser consultado sobre si aceptaría una elección con Maduro en el poder pero con supervisión internacional.

“Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización, un nuevo CNE (Consejo Electoral), la supervisión internacional”, agregó.

En su opinión, no puede haber una nueva elección presidencial con inhabilitaciones o partidos clausurados.

“Ejerciendo desde ese espacio haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela“, apuntó.

Así mismo, el líder opositor reiteró que cualquier mecanismo que ayude a encontrar una solución a la crisis política en Venezuela pasa por la “presión” y que debe evaluar responsablemente todas las opciones para aproximar una solución.

También indicó que de “prolongarse mucho la estadía de Maduro usurpando funciones” en la presidencia la región latinoamericana corre riesgo de tener “un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela“.

Captura de pantalla 2019-08-19 a la(s) 09.50.04 a.m.
Guaidó tras la visita a sectores de La Guaira

Este sábado el máximo representante del parlamento nacional recorrió, en el marco de la denominada Operación Libertad, el sector La Pólvora de La Guaira y reiteró que la oposición se mantendrá en las calles y que ha escuchado las dudas de los ciudadanos.