Inicio / Noticias / Internacional / Manifestación independentista deja violentos disturbios en Papúa Indonesia

Manifestación independentista deja violentos disturbios en Papúa Indonesia

papua

Manifestantes proindependencia protagonizaron este lunes violentos disturbios en las provincias indonesias de Papúa y Papúa Occidental durante una protesta por el acoso y arresto de universitarios papuanos independentistas el sábado pasado en Surabaya (oeste).

Las manifestaciones atrajeron a miles de personas en estas provincias en el este del archipiélago que son escenario desde hace décadas de un conflicto armado y un movimiento civil secesionista. En la capital de Papúa Occidental, Manikwari, manifestantes incendiaron la cámara legislativa provincial y automóviles y bloquearon carreteras

En la capital provincial de Papúa, Jayapura, miles de personas marcharon en motocicleta por la ciudad y pidieron la independencia de las dos provincias.

Las autoridades han recomendado a los residentes no papuanos que permanezcan en sus domicilios y por el momento no han informado de enfrentamientos con los manifestantes, según dijo el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, en una intervención televisada.