Inicio / Noticias / Regionales / Fundación Bosque Macuto aseguró que hizo alianzas con agro-productores de las comunidades

Fundación Bosque Macuto aseguró que hizo alianzas con agro-productores de las comunidades

Img09_03-08-2019
Representantes de Fundación Bosque Macuto

Nota de Prensa

Con el propósito de ver convertido en eje productivo los terrenos del valle  del Río Turbio, la Fundación Bosque Macuto hace alianza con los frentes de productores “Santa Bárbara”, “Titícare”, “Santo Domingo” “5 de Marzo” y “Maísanta”, que pertenecen al Consejo Soberano Agrícola Valles del Turbio. 

La Fundación Bosque Macuto, brinda asistencia técnica, bioinsumos, plantas frutales y forestales, para ser sembradas dentro de las 203 hectáreas que tiene bajo su administración. Permitiendo en estos espacios el encuentro del poder popular con la participación de 75 agroproductores, junto a sus familiares, alineados con el Plan Nacional Productivo 2019, en busca de resolver los problemas de escasez de alimentos.

Rubén Naveda, productor e integrante de este eje productivo, expresó, “llevamos 5 meses de arduo trabajo de campo, donde hemos realizado: la adecuación del terreno; incorporación de la capa vegetal; preparación de suelo; pase de rastra, tomando en cuenta la labranza mínima; surquería; sistema de riego y trabajos propios de la siembra. Todo esto, con el uso de técnicas agroecológicas, pensando y cuidando los acuíferos del bosque Macuto”.

IMG20190618124556Img06_15-08-2018