Inicio / Noticias / Internacional / Representantes de la Salud en América acuerdan medidas para atender el éxodo venezolano

Representantes de la Salud en América acuerdan medidas para atender el éxodo venezolano

Resultado de imagen para Ministros de Salud de América acuerdan medidas para atender el éxodo venezolano
Ministros de Salud de América acuerdan medidas / Foto: EFE

Ministros de salud de diez países de América anunciaron este lunes en Colombia la creación de una tarjeta única de vacunación regional como parte de un paquete de medidas para asegurar la atención sanitaria a los millones de venezolanos que salen de su país por la crisis humanitaria.

Las medidas fueron tomadas en la Tercera Conferencia Regional de Ministros de Salud que se celebró en Cúcuta, principal punto fronterizo de Colombia con Venezuela.

La tarjeta única de vacunación regional comenzará a funcionar el próximo octubre y con ella se garantizará a los inmigrantes un esquema preventivo completo “que proteja su bienestar”, dijo el anfitrión del encuentro, el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe.

“Una tarjeta unificada que muestra que nuestros países pueden trabajar unidos, acordando esquemas, estándares de cuidado, protocolos que nos permitan ser más efectivos en la respuesta a esta crisis migratoria”, destacó el ministro en una rueda de prensa.