Inicio / Noticias / Regionales / Educadores del estado Lara iniciaron jornadas de protesta ante el inicio del nuevo año escolar

Educadores del estado Lara iniciaron jornadas de protesta ante el inicio del nuevo año escolar

LUIS ARROYO
Luís Arroyo – Presidente del Colegio de Profesores edo. Lara / Foto: 16/09/2019

Este lunes, 16 de septiembre se dio inicio a un nuevo periodo escolar, ante esto el presidente del Colegio de Profesores en la entidad Luís Arroyo, aseveró que un aproximado del 90% de las instituciones educativas del estado Lara paralizaron sus actividades tras el inicio de estas jornadas y la decadencia de salarios que perciben. 

“En todos los municipios más del 90 % de las instituciones están paralizadas no porque el docente quiera es porque no puede(…) a nivel nacional ocurre la misma situación los 23 estados están paralizados y vamos a continuar” expresó Arroyo. 

Escuche las declaraciones de Luís Arroyo: 

Audio exclusivo de Noticiero Promar Tv 

El presidente del Colegio de Profesores responsabilizó a las autoridades educativas nacionales, así como también al Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, además de las autoridades regionales entre ellos el jefe de la Zona Educativa en el estado Lara Nixon Arriechi.

En este mismo sentido, resaltaron que es necesario contar en la actualidad con 120 salarios mínimos para abarcar todas las necesidades de una familia.