Inicio / Noticias / Culturales / #TalDíaComoHoy ? : Se cumplen 161 años del nacimiento del lingüista, Lisandro Alvarado

#TalDíaComoHoy ? : Se cumplen 161 años del nacimiento del lingüista, Lisandro Alvarado

Lisandro Alvarado

Este jueves, 19 de septiembre se cumplen 161 años del nacimiento del médico, historiador, etnólogo y lingüista venezolano, Lisandro Alvarado.

A pesar de haber nacido en el Tocuyo estado Lara. En 1878 se trasladó a Caracas para iniciar estudios de medicina, durante este lapso estuvo en contacto directo con la intensa vida política del momento, caracterizada por el predominio de Antonio Guzmán Blanco.

El 2 de agosto de 1884, se gradúa de Doctor en Medicina, una vez doctorado en medicina; Lisandro Alvarado se radica en Ospino (edo. Portuguesa) a ejercer su profesión.

Resultado de imagen para lisandro alvarado

Varios años más tarde regresó a Caracas para trabajar en la Dirección de Política del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Mientras que en 1905 como reconocimiento a su extensa labor en la investigación, fue incorporado como individuo de número de la Academia de Medicina, 17 años más tarde es integrado a la Academia de la Lengua y la Academia de la Historia para el año 1923.

Lisandro Alvarado falleció en el estado Carabobo El 10 de abril del año 1929, 51 años más tarde sus restos fueron trasladados para reposar en el Panteón Nacional.