Inicio / Noticias / Internacional / Desde Unicef alertan que más de un millón de niños en Venezuela están sin escolarizar

Desde Unicef alertan que más de un millón de niños en Venezuela están sin escolarizar

Resultado de imagen para unicef venezuela en las escuelas
Foto: Sitio web oficial de Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó este jueves que cerca de un millón de niños se encuentran sin escolarizar en Venezuela debido a la grave crisis política y económica que vive el país, y pidió a la comunidad internacional más donaciones para devolverles a las aulas.

«Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que vive Venezuela. Cualquier niño en riesgo de abandonar la escuela hoy, socava el futuro de todo el país mañana. Venezuela simplemente no puede permitirse esto», dijo el director de Unicef para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

Captura de pantalla 2019-09-20 a la(s) 09.49.14 a.m.
Foto: Twitter @UNICEF

Venezuela: UNICEF proporciona materiales educativos a más de 300,000 niños para ayudarlos a mantenerse en la escuela

Asimismo el Organismo informó acerca de la dotación de materiales educativos entregados a más de 300.000 niños para ayudarlos a mantenerse en la escuela, el kit contiene un bolso escolar con útiles de aprendizaje esenciales que incluyen un cuaderno, lápices y lápices de colores.

Los mismos están siendo distribuidos en los estados Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Táchira, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Falcón, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, La Guaira y Nueva Esparta.

Desde UNICEF agradecen las últimas contribuciones y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que continúe proporcionando los recursos necesarios para responder a las necesidades urgentes de los niños en todos los sectores.