Inicio / Noticias / Salud / Conoce 6 beneficios de la piña

Conoce 6 beneficios de la piña

pineapple-636562_1920
Foto: Cortesía 

La piña, conocida también como Ananas, el ananá, o matzatli, ofrece muchos beneficios importantes para la salud, y a continuación te presentamos algunas bondades que esta fruta posee:

  1. Es rica en fibra, muy eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular.
  2. Contiene la enzima bromelina que facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.Estudios en animales muestran que la bromelina puede ayudar en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo. La bromelina es beneficiosa en casos de estreñimiento, dispepsia, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y enfermedad inflamatoria intestinal.
  3. Contiene vitaminas entre ellas la C, ideal para evitar resfriados y los llamados catarros, la vitamina A,B y ácido folicoo, este último en menor cantidad.
  4. Es ideal para los deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.
  5. La piña contiene un 86% de agua. ES un alimento hidratante que además de nutrientes nos aporta agua.
  6. El zumo de piña se puede usar para ablandar carne

La piña puede plantarse en cualquier momento del año en suelos húmedos, aunque la mejor época es el otoño. Es rara la reproducción a partir de semilla. Más frecuentemente se utilizan los retoños del tallo central

Entre los hábitos alimenticios saludables es vital para el buen funcionamiento del organismo, entre estos hábitos es recomendable el consumo de frutas, ante esto expertos sugieren comer 5 pieza diarias.

pineapple-2220704_1920