Inicio / Noticias / Internacional / Guterres ante ONU: La diáspora venezolana es uno de los desplazamientos más grandes del mundo

Guterres ante ONU: La diáspora venezolana es uno de los desplazamientos más grandes del mundo

Captura de pantalla 2019-09-24 a la(s) 11.12.13 a.m.
Antonio Guterres – Secretario General de la ONU / Foto: 24/09/2019

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas -ONU-, Antonio Guterres reiteró las cifras divulgadas por ACNUR donde aseguran que más de cuatro millones de personas han huido de Venezuela, y actualmente está catalogada como uno de los desplazamientos más grandes del mundo.

Durante su intervención en el discurso inaugural de la Asamblea General de la ONU, se refirió a las tensiones que se han elevado en el sur de Asia donde las diferencias se abordan a través del diálogo. Y el alarmante posibilidad de un conflicto armado en el Golfo, cuyas consecuencias el mundo no puede permitirse.

«Espero que todos los países puedan vivir respetándose los unos a los otros, sin injerencias en los asuntos de los demás», dijo.

“Muchas situaciones siguen sin resolverse desde Yemen, Libia, Afganistán y más allá. Una sucesión de acciones unilaterales amenaza con torpedear una solución de dos estados entre Israel y Palestina».