Inicio / Noticias / Entretenimiento / Latin Grammy rompe el silencio tras las críticas de los músicos urbanos

Latin Grammy rompe el silencio tras las críticas de los músicos urbanos

Resultado de imagen para latin grammy 2019
Latin Grammy Awards / Foto: Archivo

Luego de los anuncios publicados este martes por la Academia Latina de la Grabación sobre las nominaciones a los premios, los reguetoneros se sintieron ofendidos por sus pocas nomincaiones en las categorias e hicieron un llamado a traves de sus redes sociales sobre la falta de respeto hacia la cultura urbana, no obstante, el pasado miércoles la academia ubicada en Miami respondió ante sus acusaciones y quejas.

«Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música», señaló la academia.

«Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados», afirma.

Ahora bien, la organización aclaró que siguen un estricto proceso de votación desde hace 20 años y las nominaciones a los Latin Grammy son el resultado de ello.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía parten como favoritos para la vigésima edición de los Latin Grammy, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente, seguidos del dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos cuatro.

Entre los más nominados a la considerada la fiesta más importante de la música latina no hay ninguno de los grandes artistas urbanos, que tampoco aparecen entre los candidatos a llevarse los premios más sonados como son el de canción, álbum y grabación del año.