Inicio / Noticias / Nacionales / Juan Guaidó pide establecer una línea de denuncias ante ataques por xenofobia en Perú

Juan Guaidó pide establecer una línea de denuncias ante ataques por xenofobia en Perú

Venezolanos migrantes en Perú / Foto: Archivo

El representante de Exteriores del Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, Julio Borges, informó que revisará con las autoridades peruanas la situación de los migrantes venezolanos en ese país, tras registrarse una serie de ataques xenófobos en las últimas semanas.

En una nota de prensa del denominado “centro de Gobierno” que coordina el líder del Parlamento, Juan Guaidó, informaron que Borges “sostendrá reuniones con las autoridades peruanas” para “atender la severa situación que viven” los venezolanos en ese país.

En los encuentros con el Gobierno de Martín Vizcarra también participará el representante de Guaidó en Perú, Carlos Scull.

La nota indica que Borges se comunicó con el canciller de Perú, Néstor Popolizio, “con la finalidad de abordar los recientes sucesos” que se han registrado en la nación inca.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter Guaidó escribió: “Instruí al comisionado Julio Borges a conversar con las autoridades peruanas y al embajador Carlos Scull a establecer una línea de denuncias de ataques por xenofobia”, confirmó Guaidó en sus redes sociales, al tiempo que advirtió que “un venezolano es venezolano de pleno derecho esté donde esté y velaremos por ellos”.

Asimismo, representantes del Ejecutivo Nacional manifestaron su postura con respecto a ese tema y emitieron un comunicado en el que afirman su: “más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución” que han sufrido algunos emigrantes venezolanos.