Inicio / Noticias / Salud / Algunos beneficios que ofrece el consumir Patilla

Algunos beneficios que ofrece el consumir Patilla

Foto: Cortesía

La Patilla es una fruta que contiene grandes cantidades de agua, junto al melón es una de las que mayor cantidad posee, representado el 93% de esta, su valor calórico es muy bajo, 20 calorías por 100 gramos.

Ofrece muchas propiedades y beneficios para la salud y es apta para muchas personas, A continuación te presentamos todos los beneficios de la patilla para que la incluyas en tus comidas diarias.

A mucha gente le preocupa la cantidad de azúcar que hay en la sandía, pero “ese es un malentendido, porque el azúcar contenido, gramo por gramo, es mucho menor que en otras frutas,” sostuvo Jennifer McDaniel, una nutrióloga oficial y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética. 

Esta fruta contiene vitaminas como la A, B, C. Mientras que entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo. Dicen que su mejor virtud es la reconstrucción celular y antioxidante, que mejora las defensas del cuerpo.

Es famosa además por albergar licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo, que resulta ser bueno para proteger el corazón. Una dosis diaria de jugo de sandía podría ser suficiente para bajar la presión arterial, así lo mostró un estudio de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee y publicado en el American Journal of Hypertension en el 2011.

Agencias/ NYT