Inicio / Noticias / Internacional / Hombre deja 4 muertos y varios heridos tras ataque con cuchillo a policías en París

Hombre deja 4 muertos y varios heridos tras ataque con cuchillo a policías en París

Cuartel general de la policía en París / Foto: Archivo

Un hombre atacó este jueves armado con un cuchillo a varios agentes del cuartel general de la policía de París, dando como resultado la cifra de al menos 4 muertos en los que incluyen tres hombres y una mujer, confirmó el fiscal de París Remy Heitz en una breve conferencia de prensa.

El ministro de interior, Christopher Castaner aseguró que “Una persona herida en el ataque con cuchillo está siendo operada ahora“, finalizó el ministro sin dar detalles sobre la condición de la víctima.

Loïc Travers, secretario de la Alianza de la Policía Nacional para la región de Ile-de-France, también dijo a BFMTV, que el agresor “ha estado con nosotros por más de 20 años”, cabe resaltar que el atacante era un funcionario administrativo empleado por la policía. El motivo por el cual reacciono en contra del cuartel aún se desconoce.

El edificio policial ha sido evacuado para facilitar la investigación y se ha establecido además un amplio perímetro de seguridad en la zona, una de las más turísticas de la capital francesa.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó al lugar del ataque en la sede de la policía en París.

El Palacio del Elíseo dijo en un comunicado: “El presidente de la República fue a la estación de policía para mostrar su apoyo y solidaridad a todo el personal. Lo acompañan el primer ministro y el ministro del Interior, Christophe Castaner y Laurent Nunez “.

El suceso tuvo lugar hacia las 13.00 hora local (11.00 GMT)en el cuartel general de la policía en París en la Île de la Cité.

Resultado de imagen para Hombre atacó con un cuchillo a varios policías en París
Lugar de los hechos en París / Foro: Archivo