Inicio / Noticias / Política / Nicolas Maduro anunció “grandes“ acuerdos con Corea del Norte y Vietnam

Nicolas Maduro anunció “grandes“ acuerdos con Corea del Norte y Vietnam

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro Moros / Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles que una delegación de su Gobierno alcanzó “grandes“ acuerdos con Corea del Norte y Vietnam, luego de que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), visitó Corea del Norte y Vietnam durante la semana pasada junto a la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout, y otros representantes del Gobierno.

El mandatario afirmó la noticia a traves de una llamada telefónica durante el programa de televisión “Con el Mazo Dando“ de Diosdado “Tú, desplegado con nuestros hermanos de Corea del Norte y nuestros hermanos de Vietnam, llegando a grandes acuerdos para la producción agrícola, grandes acuerdos para la formación política, para la producción industrial”, dijo el Presidente.

aseguró que la reunión para afirmar los acuerdos tambien están relacionados el”intercambio energético, para el apoyo y cooperación militar”.

durante la entrevista, el presidente Nicolas Maduro tambien informó que “muy pronto” viajará a la República Popular Democrática de Corea y propuso la creación de una “comisión de alto nivel económico para evaluar las formas de intercambio”.

cabe mencionar que el Ejecutivo venezolano informó sobre la inauguración de su Embajada en Corea del Norte con el fin de expandir “los lazos de amistad y cooperación entre Caracas y Pyongyang”.