Inicio / Noticias / Internacional / Miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles fueron evacuados tras incendio

Miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles fueron evacuados tras incendio

los-angeles-768x432

Tras los fuertes incendios que amenazan con propagarse rápidamente por los fuertes vientos que azotan a miles de residentes del norte del condado de Los Ángeles (EEUU) fueron evacuados sus habitantes este viernes. Hasta el momento se contabilizan ya varias casas destruidas.

El fuego, que se desató en la noche del jueves y creció rápidamente, amenaza a más de 13.000 viviendas en el norte del Condado de Los Ángeles, y ya obligó al cierre de cuatro carreteras, entre ellas la autopista 5, una de las más importantes de California, que conecta el norte y el sur del estado.

Al menos 1.800 hectáreas se han quemado y, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), la situación podría empeorar debido a los vientos que azotan la zona y avivan el fuego.

Otros dos incendios que dañaron varias viviendas se desataron al este de Los Ángeles en el condado de Riverside, donde las autoridades aún tratan de ponerlos bajo control.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que los vientos que soplan entre 25 y 30 millas por hora (32-48 km/h) continuarán hasta la tarde de este viernes con ráfagas de hasta 50 m/h (80 km/h) en el área del incendio, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.