Inicio / Noticias / Economia / Cámara de Comercio en el estado destaca que aumento salarial agravará situación de empresas

Cámara de Comercio en el estado destaca que aumento salarial agravará situación de empresas

PABLO CHIRINOS
Pablo Chirinos – Presidente Cámara de Comercio en el estado Lara / Foto: 15/10/2019

El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, Pablo Chirinos informó que el nuevo aumento salarial impactará sobre las estructuras de costos de empresas afectadas en el ámbito financiero.

Manifestó que hay establecimientos que se encuentran afectadas por temas financieros, por lo tanto considera que esta medida agravará mas la situación de algunos comerciantes.

“El nuevo aumento de salario viene a ser uno más de los 4 o 5 que ya lleva este año, esto se repite porque no ha sido una solución para los trabajadores en el corto plazo, el problema más grave que tenemos es la hiperinflación”.

Informó que el actual aumento va a empujar a algunos salarios que se encontraban por encima de el minimo, situación que va a impactar la estructura de costos de este sector.

Asimismo destacó que se deben tomar medidas inmediatas para atacar la hiperinflación.

“Ya se perdió la capacidad de financiamiento bancario y comercial debido a este problema que se presenta en el país” precisó Chirinos.