Inicio / Noticias / Tecnología / El modo oscuro llega a la app de WhatsApp en iOS y Android

El modo oscuro llega a la app de WhatsApp en iOS y Android

Modo oscuro de WhatsApp: cómo activarlo

WhatsApp, la popular app de mensajería instantánea para móviles iOS y Android, recibe con una nueva actualización el deseado modo oscuro, una opción presente en multitud de aplicaciones para dispositivos móviles y equipos informáticos que nos permite rebajar o casi anular el brillo excesivo de la luz blanca de la pantalla en situaciones de luz ambiental escasa. Se trata de una herramienta muy útil para dar descanso a nuestra vista si permanecemos muchas horas frente a un pantalla, especialmente si es de gran diagonal.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp: 

El modo oscuro de WhatsApp se hará realidad en una próxima actualización, aunque gracias a la versión 2.19.282 de la beta de la aplicación ya se ha podido comprobar su utilidad y próxima disponibilidad, tal y como puede observarse en la siguiente imagen.

Para activar el modo oscuro de WhatsApp tan solo debemos desplegar el menú principal de WhatsApp a través del icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre la entrada Configuración del menú desplegable de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre la entrada Tema.
  3. Elige uno de los tres temas disponibles: Por defecto, Claro u Oscuro.

Una vez elijas el tema que quieras aplicar a WhatsApp, la aplicación se adaptará a los valores de luz elegidos. La opción Por defecto ofrecerá el mismo valor de iluminación del sistema operativo del móvil. La opción Claro ofrecerá la versión con más iluminación de las tres, especialmente indicado para exteriores o en condiciones de mucha luz ambiental. Por último, la opción Oscuro ofrecerá la versión con menos iluminación de las tres, con los fondos blancos cambiados a fondos oscuros, recomendable para situaciones con poca o nula luz ambiental.