Inicio / Noticias / Internacional / Auditoría tras proceso electoral en Bolivia será llevada a cabo este jueves ante la OEA

Auditoría tras proceso electoral en Bolivia será llevada a cabo este jueves ante la OEA

BOL02 LA PAZ (BOLIVIA), 25/03/2019.- El ministro de Exteriores boliviano, Diego Pary, da una rueda de prensa este lunes sobre la reunión entre el presidente de Bolivia, Eco Morales, y el presidente de la India, Ram Nath Kovind, en el marco de la visita que realizará entre el 28 y 30 de este mes, y que será una de las "más importantes" en los últimos tiempos para la diplomacia boliviana, en La Paz (Bolivia). Bolivia e India buscarán abrir acuerdos en la explotación de litio y la construcción del ferrocarril bioceánico, entre otros temas, durante las reuniones del mandatario boliviano, Evo Morales, y el presidente indio, Ram Nath Kovind, que esta semana visitará el país sudamericano. EFE/Martin Alipaz
El ministro de Exteriores boliviano, Diego Pary, en una rueda de prensa.

La auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral en Bolivia está previsto que comience este jueves y su resultado será vinculante, anunció este miércoles el Gobierno boliviano.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, explicó a los medios en La Paz que durante esta jornada está prevista la firma del acuerdo entre el Gobierno del país y la OEA, vía electrónica, para que mañana comience la «auditoría integral» de las elecciones del pasado 20 de octubre, que la oposición considera fraudulentas.

Escuche las declaraciones del Canciller: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia señaló que Bolivia invita además a participar en los trabajos a países como España, México y Paraguay.

El acuerdo establece que Bolivia garantiza «todas las facilidades» a la OEA para verificar actas de votación, el acceso a instalaciones y estadísticas, la supervisión de la cadena de custodia de votos y toda la información que requiera sobre la jornada del 20 de octubre y el posterior cómputo de los sufragios, según Pary.