Inicio / Noticias / Internacional / El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirma que no dimitirá pese a las protestas

El presidente chileno, Sebastián Piñera, afirma que no dimitirá pese a las protestas

SEBASTIAM PIÑERA _piera-entrevista-bbc02
Entrevista exclusiva de BBC a Sebastián Piñera / Foto: 04/11/2019

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que no dimitirá pese a las masivas protestas antigubernamentales marcadas por la violencia que sacuden a su país, aunque reconoció «parte» de responsabilidad en la crisis.

Las manifestaciones, que comenzaron contra el aumento de las tarifas del metro para abarcar después un amplio abanico de reivindicaciones sociales, se encuentran ya en su tercera semana y no parecen querer remitir.

protestas en Chile
AFP

El gobierno aparece impotente pese a haber declarado el estado de emergencia y sacado al principio a los militares a patrullar las calles junto a la policía.

«Hay llamados a que dimita», le dijo a Piñera la periodista Katy Watson de la televisión pública británica «¿Lo va a hacer?». A lo que el mandatario aseguró que no dimitirá pese a las manifestaciones presentada en la nación que lidera.

En cuanto a la salida de la actual crísis afirmó que quiere lograr un acuerdo y escuchar a la ciudadanía con atención y ponerse de acuerdo en la política

Escuche las declaraciones de Piñera: 

Es importante destacar que con 13% de aprobación, es el jefe de Estado con las cifras más bajas desde el regreso a la democracia en Chile en 1990.

AFP/ BBC