Inicio / Noticias / Internacional / Ministro de Colombia Guillermo Botero renuncia a su cargo

Ministro de Colombia Guillermo Botero renuncia a su cargo

1573083528_059596_1573083663_noticia_normal
Exministro Guillermo Botero / Foto: Archivo

Renunció el ministro de defensa de colombia.

A través de un comunicado, el ahora exministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero, informó sobre su renuncia al cargo tras reunirse con el Presidente de ese país Iván Duque.

La dimisión a su puesto se da después de una serie de acusaciones por no reportar información sobre las muertes de 7 menores durante una operación contra disidentes de las FARC en el mes de agosto. Ante esta situación Botero se defendió diciendo que “cuando esta operación se realizó, no se conocía la presencia de menores”.

Nuevo ministro:

Por su parte, el Presidente Duque aceptó la renuncia y nombró como ministro encargado al comandante de las Fuerzas Militares general Luis Fernando Navarro.

¿Quién es el nuevo Ministro de Defensa de Colombia?

lUIS FER NUEVO MINISTRO

Luis Fernando Navarro Jiménez es un oficial general del arma de Infantería del Ejército Nacional de Colombia.

El 10 de diciembre de 2018 fue designado por el Presidente Iván Duque Márquez como Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia. Lleva 39 años en las Fuerzas Militares, se convierte en el segundo uniformado en ocupar de forma interina dicha cartera en los últimos 10 años, el último en realizarlo fue el general Fredy Padilla de León, en 2009. En dicha ocasión, el general Padilla estuvo por 3 meses en el cargo hasta que fue asumido por Gabriel Silva Lujan.