Inicio / Noticias / Internacional / Situación de Venezuela será analizada nuevamente este viernes por el Grupo de Lima

Situación de Venezuela será analizada nuevamente este viernes por el Grupo de Lima

grupo-lima
Grupo de Lima / Foto: Archivo

Ministros y representantes de los países del Grupo de Lima se reunirán este viernes en Brasilia para volver a analizar la situación de Venezuela y la crisis que ha llevado a millones de personas a abandonar ese país.

La reunión será la primera que celebra el Grupo de Lima desde la elección como nuevo presidente de Argentina del peronista Alberto Fernández, quien han dado a entender que una vez que asuma el poder, el próximo 10 de diciembre, su país dejará esta plataforma, creada en 2017 para buscar una alternativa democrática en Venezuela.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que el canciller Jorge Faurie representará al Gobierno de Mauricio Macri en la cita, que puede ser la última del Grupo de Lima con la presencia de ese país.

El presidente electo de Argentina ya ha insinuado que su futuro Gobierno pudiera sumarse al Mecanismo de Montevideo, conformado por Uruguay, México, Bolivia y la Comunidad del Caribe y que busca impulsar el diálogo político en el país, pero sin desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro.