Inicio / Noticias / Culturales / Plantas de espacios interiores para una decoración perfecta

Plantas de espacios interiores para una decoración perfecta

Plantas de espacios interiores para una decoración perfecta

Sin duda alguna una de las mejores opciones hoy en día para lograr una ambiente perfecto en nuestro hogar, es el uso de las plantas de interior como un perfecto e importante complemento de la decoración del mismo y además esta más que comprobado que estas plantas le generan ciertos beneficios a nuestra salud. Una muestra de ello es que estas nos crean ambientes relajados, reduciendo los niveles de estrés y estas plantas también ayudan exponencialmente a la reducción del polvo al rebajar la sequedad de la ambiente, así que estas son perfectas tanto para nuestra salud como para crear decoraciones perfectas en el interior de nuestro hogar.

Es importante aclarar que no importa el estilo de decoración que tengas, de igual forma hoy en día existen una amplia variedad de flores y plantas que realmente suelen adaptarse a cualquier estilo como a todo tipo de ambiente, bien sea tradicional o  moderno; además hay que señalar las plantes d’interior en decoración no solo cuentan con beneficios estéticos, estas también suelen aportar beneficios psicológicos conviertiéndolas en un elemento esencial para la decoración de la vivienda.

En este caso lo único que ustedes deben tener en cuenta son atender las necesidades de las plantas: de luz y humedad, además tener muy claro que solo pocas plantas suelen por lo general soportar el cambio continuo de su  lugar a otro, así que en este caso te recomendamos que si vas a decorar las estancias de tu hogar con plantas de interior te resultara mejor mantenerlas siempre en un mismo lugar de tu casa, es decir, si las colocaste en tu habitación a la semana no es que las vas a trasladar a la cocina, sin más que acotar les vamos a presentar una lista de las plantas ideales para decorar el interior de tu hogar.

Potos: estas plantas son realmente muy bonitas, cautivadoras y elegantes; estas necesitan estar colgadas y estar en un espacio donde halla luz natural y este tipo de plantas la puedes colocar cerca de las ventanas.

Aspidistra: esta es una planta hermosa, resistente, requiere sombra y lo mejor de todo es que requiere poco riego.

Tronco de Brasil: este tipo de planta por lo general no requiere mucha luz, además tiene la ventaja de ser muy resistente a la sequía, puedes colocarla fácilmente en cualquier zona de tu hogar.

Cactus: para nadie es un secreto que actualmente hay una gran variedad de cactus, y que la mayoría pueden estar sin problema alguno en macetas pequeñas. No está demás explicar que estas deben regarse de manera escasa y que los cactus necesitan de luz solar, así que sería ideal colocarlos en unos estantes o mesas que queden frente a una ventana o colocarlos directamente en los ventanales.

Dracena: esta es una planta perfecta, puesto a que no requiere ni mucho sol ni mucho espacio, solo puede llegar a medir hasta dos metros y la forma de regar dicha planta de interior es de forma muy moderada.

Sansevieria: dicha planta es ideal para los lugares más oscuros de la casa, esta no necesita mucho riego y tiene la ventaja de ser duradera, tanto así que puede durar fácilmente unos 15 años con unos simples cuidados escasos.

Anglaonema: resulta ser una planta ideal para interiores, no necesita mucha luz solar pero si necesita ser regada de manera habitual, además es muy tolerante al frío.

Helechos: no cabe duda que los helechos son hermosos y muy cautivadores, estos se suelen colgar, requieren de mucha luz y por esta razón es necesario que estos se encuentren en la entrada o en el patio del hogar, también necesitan riego abundante para crecer al máximo y verse cada vez más bonitos.

Ficus: los ficus resultan ser plantas muy lindas y llamativas, las cuales puede ser utilizadas fácilmente para adornar en el exterior de un hogar y también en el interior del mismo como un bonsái.