Inicio / Noticias / Internacional / Tribunal español asegura que Carvajal mantuvo vínculos con el narcotráfico durante 20 años

Tribunal español asegura que Carvajal mantuvo vínculos con el narcotráfico durante 20 años

Hugo Carvajal
Hugo Armando Carvajal – Exgeneral venezolano / Foto: Archivo

La Audiencia Nacional española accedió a entregar a EEUU al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar, al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años, según documentos dados a conocer este lunes por el tribunal.

Hugo Carvajal continúa en paradero desconocido.

Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años, así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína, indican los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EE.UU. que hoy divulgó la Audiencia Nacional.

El pleno de la Sala Penal de este tribunal dio luz verde el pasado 8 de noviembre a la extradición, que no pudo cumplirse porque Carvajal desapareció de su residencia en España aprovechando que estaba en libertad después de que en septiembre una decisión inicial rechazó su entrega a las autoridades de Washington.