Inicio / Noticias / Regionales / Gremios denuncian ante la Defensoría la crisis del sistema de salud

Gremios denuncian ante la Defensoría la crisis del sistema de salud

Copia-de-Pantalla-Instagram-IMP-25-696x467

Gremios del estado Lara acudieron este martes a la Defensoría del Pueblo para denunciar la situación de falta de medicinas y deficiencias nutricionales que atraviesan los venezolanos, la cual calificaron como una terrible tragedia.

“Nosotros no tenemos crisis, ya es una tragedia, tenemos muertes diarias y las estadísticas el gobierno las esconde, es una mortandad , niños adultos, pacientes con cáncer pacientes con diálisis que no tienen los recursos necesarios y están condenados a la muerte”, declaró  la doctora Luzmila Leal, directora de “Médicos Unidos Venezuela” capitulo Lara.

También mostró el deterioro de las condiciones laborales del sector salud. “Necesitamos poder ejercer con dignidad nuestra profesión, tanto los médicos como el personal de enfermería. Las políticas del gobierno desde siempre fueron malas, ahora son peor”, acotó.

Por su parte la doctora Mirla Castro, adscrita al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, señaló que el sistema de salud se encuentra “desmantelado”.

“Seguimos manifestándonos de forma pacifica, ahora con un documento que vamos a entregar a la Defensoría del Pueblo, nuestro deber es seguir denunciando ya que el sistema de salud está desmantelado”, concluyó.