Inicio / Noticias / Deportes / Vinotinto cierra buen 2019 con goleada

Vinotinto cierra buen 2019 con goleada

web
Selección Vinotinto Jugando en Osaka, Japón / Foto: 19/11/2019

La selección venezolana de fútbol derrotó 4 goles por 1 a su similar de Japón en el Estadio de Fútbol de Suita, en la ciudad de Osaka, Japón, en el último partido amistoso del año de la Vinotinto antes de iniciar las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, las cuales inician en el mes de marzo de 2020.

Los goles por la Vinotinto fueron obra de José Salomón Rondón quien anotó “triplete” (8´,31´ y 34´) y Yeferson Soteldo (38´) quienes le dieron la tercera victoria consecutiva a Venezuela en partido amistoso.

Con este “hat-trick” anotado por el “Gladiador” Rondón, se establece aún más como el máximo goleador en la historia de la selección con 27 tantos en 79 partidos disputados, dejando atrás al anterior goleador histórico, Juan Arango.

Por su parte, Yeferson Soteldo, reflejó en el marcador su buen partido y el buen momento que pasa en su carrera profesional, luego de certificar la cuarta anotación Vinotinto, continuando con la racha que trae desde su club en Brasil, Santos FC.

Buen cierre del año 2019

Con esta victoria la selección venezolana cierra un excelente 2019, dejando registro de 12 partidos disputados (10 de ellos fuera de casa), 6 duelos ganados, 4 empatados y apenas 2 derrotas (amistoso ante México y Copa América ante Argentina), además de haber anotado 21 goles a favor y solo habiendo recibido 10 anotaciones en contra.

Ahora Rafael Dudamel buscará preparar al equipo para mantener esta buena racha de cara a lo que serán las eliminatorias sudamericanas y buscar comenzar de la mejor manera esta fase clasificatoria, para luego encarar la nueva Copa América 2020.