Inicio / Noticias / Internacional / Presidente Duque rechaza los hechos vandálicos ocurridos durante las manifestaciones

Presidente Duque rechaza los hechos vandálicos ocurridos durante las manifestaciones

duque
Iván Duque – Presidente de Colombia

Duque reacciona al vandalismo entre protestas

El presidente de Colombia Iván Duque denunció la violencia generalizada tras las protestas antigubernamentales que desde este jueves se apoderaron de la nación que lidera.

«Han sido capturados decenas de criminales. Rechazamos los daños que el vandalismo y el pillaje arrojaron el día de hoy. Esos delincuentes perjudicaron a personas ajenas a los odios que los inspiran. Desde el primer día de mi gobierno he sido claro, ni el crimen ni la violencia, tienen espacio en nuestra sociedad. El crimen y la violencia sólo generan dolor, producen pobreza y Colombia entera los repudia».

Escuche sus declaraciones: 

El presidente colombiano amenaza con acciones legales contra vándalos, saqueadores, durante las protestas.

«Los hechos sucedidos con posteridad a la marcha, son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta. No permitiremos tomaros, ni atentados contra la propiedad privada. Y vamos a aplicar todo el peso de la ley»

Duque, manifestó que en las multitudinarias protestas en contra de las políticas de su Gobierno la ciudadanía habló y él está dispuesto a escucharla, pero no dio señales de que vaya a dar un viraje en su Administración.