Inicio / Noticias / Culturales / 25 noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Imagen
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacía la Mujer. Esto se remonta desde la existencia del ser humano, hasta nuestros días. Un tema que se ha venido posicionando en todo el mundo.

En esta fecha las mujeres buscan alzar su voz a través de campañas, charlas motivaciones, congresos feministas para lograr lo planteado desde que esta suscita. Pero todavía queda un largo camino que recorrer a nivel global. De esta manera, solo dos de cada tres países han prohibido la violencia doméstica, mientras que en 37 estados todavía no se juzga a los violadores si están casados o si se casan posteriormente con la víctima.

Así mismo cuando existe violencia de género es muy notable la forma en que esta se ve reflejada en niñas, jóvenes y  mujeres adultas, añade un comportamiento inusual, diferente a su estado emocional normal. También los daños físicos (golpes. maltratos y demás factores), el daño psicológico es más fuerte y doloroso que la misma agresión física.

Un paso adelante fue la campaña “Únete para ponerle fin a la Violencia contra las Mujeres”, puesta en marcha desde el año 2008 hasta el día de hoy. El fin de la misma es aumentar el nivel de concienciación sobre el problema y buscar soluciones políticas para solventarlo.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, esta jornada de lucha de cada 25 de noviembre marcará el lanzamiento de la Campaña Únete, que contará con 16 días de actividades que concluirán el 10 de diciembre de 2019, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.