Inicio / Noticias / Internacional / Desde la Cumbre Mundial del clima piden acciones contra el calentamiento global

Desde la Cumbre Mundial del clima piden acciones contra el calentamiento global

GUTERRES2019-12-02 a la(s) 09.25.21 a.m.
Antonio Guterres – Secretaria General ONU / Foto: Twitter

La cumbre mundial sobre el clima, COP25, comenzó este lunes en Madrid con nuevos llamamientos urgentes para una acción concertada contra el calentamiento global por parte del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y del anfitrión de la cita, el jefe del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

Con los últimos datos aún muy frescos sobre el aumento global de temperaturas y de la concentración de CO2 en la atmósfera, los líderes mundiales reunidos en la capital de España, encabezados por Guterres y Sánchez, urgieron a aumentar la ambición para frenar el cambio climático y combatir los efectos de esta grave crisis.

Guterres por su parte, urgió a todos los países a tener más “ambición” para recortar las emisiones contaminantes en un “momento crítico” para combatir el cambio climático.

En su intervención en la inauguración de la cumbre COP25, el secretario general de la ONU afirmó que hace falta tomar “ya” decisiones importantes para limitar las emisiones causantes del efecto invernadero.

La presidenta de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático hizo énfasis en que ahora es el Tiempo de Actuar y que debemos cambiar el rumbo.