Inicio / Noticias / Internacional / Gobierno de Colombia acepta un diálogo directo con los líderes de las protestas sociales

Gobierno de Colombia acepta un diálogo directo con los líderes de las protestas sociales

 

diego-molano-f
Diego Maldonado – Director Depto. Administrativo Presidencia de Colombia / Foto: Archivo

Colombia lleva casi dos semanas de manifestaciones provocadas por descontento de varios sectores sociales

El Gobierno colombiano aceptó este lunes un diálogo directo con los líderes de la protesta nacional a los que les pidió suspender la tercera huelga convocada para este miércoles contra la política económica y social del presidente Iván Duque.

“Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el Gobierno y el presidente Duque tienen la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia”, dijo a periodistas el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.

Escuche sus declaraciones: 

duque portada
Iván Duque Márquez – Presidente de Colombia

Por su parte, El Presidente de la nación, Iván Duque Márquez, advirtió  que la conversación con todos los sectores es para entender las razones del malestar y buscar soluciones, sin excluir sectores.

“Pero convertir esto en un pugilato entre el Gobierno, yo no le voy a jalar a eso. Y por eso yo estoy invitando es a una conversación”.

Afirmó que “la conversación es justamente para que entre todos entendamos cuál es la genuina razón del malestar y la abordemos entre todos. Pero lo que yo sí estoy en desacuerdo es que una conversación la pongamos sobre la base de ultimátum y exigencias”, expresó.